Este es un listado de las acciones mas importantes realizadas este año,
gracias a la colaboración de todas las familias que aportaron la cuota, y a los
padres y las madres de la comisión directiva que pusieron el cuerpo, el tiempo y las ganas...
: Durante este ejercicio se realizó la compra de materiales para la reparación y pintura del hall de entrada, la escalera principal, los pasillos de planta baja y la pared exterior contigua a la parrilla.
También se adquirieron plafones, cables y llaves interruptoras para el hall de entrada y la escalera.
En el sector parrilla, se reubicó la bacha y se agregó una mesada nueva.
Además, se instaló una canilla en el parque, para contar con disponibilidad de agua sobre la calle Quintana.
Como ya es de conocimiento general, el Club de Padres posee un campito en la Sierra de los Padres. Como cada año, se mantuvieron al día los pagos de impuestos, se cortó el pasto y se reemplazó el candado de la tranquera por uno nuevo.
: Se adquirió un sistema Arduino para el riego automático de la huerta, además de un procesador, una motherboard Asus, un procesador Intel Core, y otros componentes necesarios para actualizar los equipos de la oficina del Club de Padres. Esto fue indispensable para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema contable adquirido, VersCom2k. También se compraron un celular Motorola G23 y un ventilador Turbo.
Se adquirió un switch de red de 16 puertos, para disponer de internet en toda el área de “la casita”, dado que el anterior, de 8 puertos, ya estaba obsoleto y provocaba cortes frecuentes de conexión.
Recibimos un pedido de insumos para el Laboratorio y procedimos a la compra de alcohol, yodo, zinc, granalla, polenta, guantes de látex, entre otros elementos.
También se compraron, en respuesta a un pedido del profesor de informática Sebastián Salgueiro, kits para la actualización de la computadora servidor de NextCloud, fuentes de computadora de 600W y tres discos duros de 8TB Western Digital Blue 3.5” SATA.
Se adquirió un nuevo cuerpo de lockers.
Se compró una soldadora Inverter Lusqtoff Iron 100, que luego fue donada al colegio para su uso por parte del personal de mantenimiento.
Asimismo, se adquirió un desfibrilador automático externo (DAE), convirtiendo al colegio en un espacio cardioprotegido, es decir, una zona preparada para brindar atención médica inmediata ante emergencias cardíacas. Se realizaron entrenamientos en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Se abonó el seguro anual de todos los equipos del colegio.
También se cubrió parcialmente el costo del transporte (combi) para el traslado de los alumnos del taller “Aprendo más enseñando”, a cargo del profesor Ricardo Moggia.
Como todos los años, colaboramos con el concurso literario "Literillia", haciéndonos cargo de las órdenes de compra en la librería Libros de la Arena, que se entregan como premio a los alumnos participantes.
Se contrató, mediante abono mensual, un termo dispenser de agua caliente, con capacidad para abastecer 50 litros por hora. El mismo se ubica en el pasillo y está disponible gratuitamente para alumnos, preceptores y docentes.
: Se compraron cuadernos, carpetas, hojas y demás útiles escolares, lo cual permitió entregar a los alumnos becados un kit completo al inicio del ciclo lectivo, y reponer los elementos según necesidad durante el año.
También se colaboró con otras necesidades puntuales presentadas por el equipo de orientación escolar, como la entrega de meriendas (galletitas, café, té o mate cocido) y aportes para campamentos.
: Realizamos aportes económicos que permitieron a alumnos y profesores participar en las Olimpiadas de Matemática y Química, realizadas en Córdoba y Necochea, respectivamente.
También colaboramos con viajes de estudio, como el de Plástica, cuyo destino fue la ciudad de Buenos Aires. Este año, además, se cubrió el seguro de una mamá acompañante.
Como es tradición, dimos la bienvenida a los alumnos de primer año con una "hamburgueseada" a la que pudieron asistir junto a sus familias.
A nuestros egresados, los recibimos con un desayuno el primer día de clases de su último año.
Al finalizar el ciclo lectivo, organizamos una fiesta de despedida. Se solicitan presupuestos y se convoca a una reunión con los padres de los alumnos de sexto año, quienes eligen por votación la mejor opción. El Club de Padres se hace cargo de los diplomas, rosas y pines que se entregan durante el acto formal organizado por el colegio.
En el mismo acto, entregamos presentes a los profesores que se jubilaron durante el año; en esta ocasión, se trató de mates de madera y metal grabados con el nombre de cada docente.
: Organizamos el tradicional Locro del 25 de Mayo y la Kermés del Illia.
El Locro del 25 de Mayo tiene como finalidad recaudar fondos para el viaje de los alumnos de 5º año que participan en los talleres de Medio Ambiente y Vida en la Naturaleza. Esta actividad implica una gran organización: se solicitan presupuestos, se revisa el estado de las ollas, mecheros y fuentones necesarios para la preparación.
Este año también realizamos un Locro y Empanadas para el 9 de Julio, en apoyo a los alumnos de 6º año de los mismos talleres, quienes no contaban con un evento previo del Club de Padres para recaudar fondos.
Son muchas las cosas que queremos hacer y mucho el dinero que lleva, por lo que agradecemos infinitamente a las familias que nos apoyan pagando la cuota
anual, e invitamos a quienes todavía no lo hicieron, a que hagan el esfuerzo y colaboren con lo que puedan.
Mas información sobre el valor de la cuota y formas de pago aqui.