Locro del Illia

Es una de las actividades más convocantes y abierta a toda la comunidad. Familias de alumnos de 5° y 6° año, son reunidas por el Club de Padres para la preparación de este importante evento. Todo lo recaudado, forma un fondo para afrontar los gastos de los talleres de Medio Ambiente y Vida a la Naturaleza que hacen los alumnos de 5° año

La función del Club de Padres, es además de convocar a las familias para la colaboración, organizar las tareas y afrontar los costos de todos los insumos y alimentos que la realización del locro involucran. Una vez realizado el evento, el Club de Padres recupera los fondos invertidos.

El locro se prepara desde el día anterior, poniendo todos los productos secos a remojar y, junto a las familias que colaboran, se procede a pelar y cortar las enormes bolsas con verdura. También se cortan todas las carnes que lleva la receta. Todo supervisado y controlado por el Maestro Locrero que se contrata para este evento.

Se preparan mas de 1000 porciones, que son vendidas todos los 25 de mayo en la sede del colegio...

500x500